miércoles, 10 de noviembre de 2010

QUIEN ASÍ LO CREE

Busco tus manos y no les encuentro,
cierro y abro mis ojos, más no estás,
te busco afuera, también adentro,
te busco entre la luz,
y no hay más que vacío, silencio y frío.

¿Estarás acaso en la espesa oscuridad?
He cerrado los ojos para verte
y contemplar entre la tiniebla tu beldad,
he recurrido a dioses y oráculos sin mucha suerte,
no han dicho mucho.

Unos han insinuado que existes,
otros profirieron que no,
que eres mi invención, sólo un sueño triste
que nunca acaba,
del que mi mente jamás despertó.
¿Es ésta una búsqueda absurda, vana y estúpida?

Recuerdo cómo te he imaginado,
todos los vestidos que has llevado puestos,
siempre bella, desnuda y sola, sin ningún amado.
Me recuerdo acercándome con cualquier pretexto,
sin haber logrado siquiera tomar tu mano.

No sé por qué albergo la ingenua esperanza
de alcanzarte algún día,
de satisfacer mis deseos
y hacerte de una vez mía,
tomarte, poseerte, jamás dejarte.
Me pregunto si finalmente lo haré,
si encontraré la forma de llegar a ti,
si cruzaré esa dimensión, si te veré,
si llegaré a tener, a vivir eso que pedí,
¿O descubriré que solamente es feliz quien así lo cree?

1 comentario:

Win dijo...

Este poema es parte del libro que estoy escribiendo, el primero desde que llegué a México y aún sin título, que en su mayoría contiene poesía y una que otra prosa. Quizás ya no falte mucho para que lo acabe.