martes, 22 de febrero de 2011

GOD IS AN ASTRONAUT?

Cuando escucho o leo la palabra Irlanda, lo primero que viene a mi mente es su maravillosa música celta, sea ya en su forma tradicional o, como también disfruto, combinada con metal (folk metal). Creo que lo segundo es su preciosa cultura, su historia épica, sus dólmenes, menhires, sus bosques sagrados, los druídas, el triskel, los torques, las fíbulas, etc. Pero esta vez ha llenado mi oído, mi gusto musical, otro género, al cual llaman Post-Rock, o Post-Metal, dependiendo de la forma de ejecutar los instrumentos. Los hermanos Torsten y Niels Kinsella, junto a Lloyd Hanney, son un trío de artistas, excelentes desde mi punto de vista, que formaron la banda de Post-Rock instrumental llamada "God Is An Astronaut" en 2002. Ellos denominan su música como Space-Rock.



Pero no podría, y sería un poco infructuoso, describir a cabalidad su dinámica interpretativa. Quizás lo más cercano a la realidad sea resumir que tiene un tono melancólico, con atmósferas que te llevan por otras dimensiones, la experiencia es una especie de "viaje mental" (o astral?) a universos paralelos, creados y a su vez destruídos por ti, en el momento que quieras, sus melodías son una danza con tu imaginación. Escucharlos es un rato relajante, casi, o quizás, espiritual. Muy inspirador. Ideal para leer, o incluso, escribir.




Con esta banda empecé de adelante hacia atrás. Inicié escuchando el album Age Of The Fifth Sun, el último de los 6 discos que han editado, el cual me gustó mucho. Me sorprendió. Me atrajo hacia el género, y he encontrado otras buenas bandas similares. 


En fin, fui presa de la curiosidad y conseguí la discografía completa de los irlandeses, y es realmente buena. Vale la pena tomarse un tiempo para escucharles, considerando que la música es uno de los pasatiempos que pueden disfrutarse haciendo algo más. No exige exclusividad.

Acá les dejo algunos links donde podrán encontrar música, videos, fotos e información sobre la banda.


http://www.superadmusic.com/god/


Saludos amigos, y gracias por visitar mi sitio virtual.


Y no olviden que....
                                  ARS LONGA...VITA BREVIS.


2 comentarios:

Perdido en el desierto dijo...

muy bien, me gusto la música, me recuerda una banda que se llama mogwai, igual y la conoces, esa música es capaz de trasladarte a otros lugares no crees!!!

Win dijo...

Fíjate que por ahí leí que estos irlandeses tocan como Mogwai, escoseses. Honestamente nunca he escuchado a Mogwai, pero si God Is An Astronaut "descienden" musicalmente de Mogwai, habrá que escucharlos. Y es respecto a la música, es espectacular.